4 de agosto de 2009

Joel Tenenbaum deberá pagar 675.000 dólares por bajar música

Se acuerdan de este caso posteado? Pobre Joel!!!.

Joel Tenenbaum deberá pagar 675.000 dólares a Arista, Sony BMG, Universal y Warner Brothers por haber bajado 30 canciones desde sitios de intercambio de archivos, como Napster, Kazaa y Limewire. Me pregunto, no tendrían que culpar también a Kazaa por ejemplo? Porque ellos ofrecen las "herramientas" para hacerlo. Sería una comparación fuerte, pero como demandar o poner en cana  a un drogadicto y no al dealer... Si, ya es es distinto, pero en una forma es igual...


Obviamente, Tenenbaum y su equipo (Charles Nesson, y los estudiantes de la Escuela de Leyes de Harvard) apelarán.

 
Ahora salió otro caso: "El Caso Thomas-Rasset". Lo demandaron por 2 millones de dólares. Loquísimo! Obvio que no tiene ese monto. La suma o "multa" dejó estupefacta a la opinión pública y ha sido considerado excesivo por casi todos los analistas, tanto los que se oponen al intercambio de material protegido por copyright como los que defienden esta práctica y consideran que es la ley la que debe cambiar, dado que se trata de una actividad muy difundida en el nivel global. 
Ambas multas fueron calificadas como excesivas tanto por defensores de los derechos de autor como por quienes creen que son las leyes de protección las que deberían ser modificadas. Y ambos casos van a apelación.

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin