14 de julio de 2009

Brüno conquista la taquilla

"Brüno" lideró la taquilla en EEUU durante el fin de semana (video subtitulado en español más abajo)

El flme, en el que Cohen interpreta a un modelo homosexual austríaco que busca la fama en Estados Unidos recaudó 30,4 millones de dólares durante los tres días a partir del 10 de julio, dijo el distribuidor Universal Pictures.

Pero la producción perdió un 39 por ciento de su audiencia entre el viernes y el sábado, considerada como una gran caída, dado que normalmente los cines tienen un aumento de público en ese período.

"Bruno" se ha enfrentado a una controversia similar a la que causó "Borat". En la nueva película, el personaje de Baron Cohen desfila por USA, exagerando la actividad homosexual para sus desprevenidas co-estrellas y un público impresionable.

En la barra de la izquierda, puse un widget con "dichos de Brüno" (no es publicidad, hacé play tranquilo/a) porque está bueno.
A la mayoría de los críticos les gusto la película, mientras que los grupos de derechos homosexuales tuvieron reacciones variadas.


Fuente: Reuters América Latina
Según imdb: En Argentina se estrenaría el 15 de octubre.

Ver video subtitulado en español:


UPDATE Jul.16: ¡Brüno está prohibido oficialmente en los cines de Ucrania!!! ¡El ministro de cultura de Ucrania dice que la polémica película es “inmoral”, “obscena e incorrecta”!!
Después de ver la película, decidieron que la misma podría causar daño moral público y sobre la actuación de Sacha Baron Cohen el ministro dice: “hizo una exhibición injustificada de órganos sexuales y de relaciones sexuales, los actos homosexuales son my gráficos, el lenguaje es obsceno, hay presencia de sadismo, y el comportamiento antisocial proyectado podría dañar la educación moral de nuestros ciudadanos.”
Ninguna sorpresa hasta aquí, considerando el país soviético anterior prohibió en 2006la película Borat, por razones similares.
¡Lo que sí es una sorpresa es que en los cines BRITÁNICOS lanzarán el 24 de julio, Brüno para espectadores menores de 15 años. La misma será una edición adaptada para los adolescentes. Claro, Brüno debutó en el puesto #1 en el Reino Unido

Crítica de la CNN



Entrada relacionada El fashionista Bruno - Lo nuevo de Sacha


0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin