29 de julio de 2009

Las camas solares tan cancerígenas como los cigarrillos



Wow! por suerte hace años que no tomo más "sol" en las camas solares por un tema de alergia. Pero conozco mucha gente que sigue haciéndolo. Esto no es una campaña contra los solariums, pero según un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), las camas solares son tan cancerígenas como el cigarrillo, el arsénico y el asbesto .  Asique, por favor, manténganse lejos de ellas.


Quien antes de los 30 años se exponga regularmente a la radiación ultravioleta para broncearse, aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel en un 85 por ciento. Los más expuestos son, por lo tanto, niños o adultos jóvenes, según DPA. Además, los expertos también detectaron una relación entre las cabinas de bronceado y los tumores en los ojos.

Por eso, la IARC colocó a los aparatos bronceadores en la categoría más elevada de riesgo de cáncer. De esta manera, las cabinas de rayos ultravioletas con consideradas "cancerígenas". Hasta ahora, eran calificadas sólo "probablemente cancerígenas". De ahora adelante, estos dispositivos son considerados tan peligrosos como los cigarrillos o el amianto. Los expertos de la IARC asesoran a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Algunos países y estados de Estados Unidos regulan esa industria multimillonaria, a veces prohibiendo el uso de estos dispositivos a los adolescentes o requiriendo el consentimiento de los padres o del médico.


1 comentario:

  1. y EL CIGARRILLO,TAMBIEN,NO? ademas ahora estan mas caros

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin