16 de julio de 2009

Polémica por un Michael Jackson en manteca

Si. Es verdad. Parece ser que quieren hacer una escultura de MJ en manteca para la feria agrícola que se lleva a cabo en Iowa. Y hay dos “temas”, uno por parte de la gente de Iowa, y otra por PETA (es una organización por los derechos de los animales – se acuerdan de la crítica a Obama por matar a una mosca durante una entrevista?).

Desde 1910, una de las atracciones más populares del evento anual en ese estado rural es la vaca de manteca y a la escultora Sarah Pratt, se le ocurrió homenajear al Rey del Pop. La idea era la siguiente: El 20 de julio se celebra el 40 aniversario de la llegada del hombre a la luna. La feria quiere recordar la efeméride con una estatua de manteca del astronauta Neil Armstrong, que se colocará con una bandera americana al lado de la ya mencionada vaca y en un suelo que simule la superficie lunar. Luego la de Michael Jackson se añade a la fiesta porque fue "la estrella del pop que popularizó el moonwalk".

La propuesta no fue muy bien recibida y ahora hay un formulario con una explicación en la web para que la gente vote: ¿Crees que Michael Jackson debería formar parte de la escultura de manteca 2009?. Mañana se harán públicos los resultados. La mayoría decidirá si la figura del Rey del Pop, fallecido el pasado 25 de junio, acompañará a la vaca, que inicialmente se concibió como una forma de promoción de la empresa fabricante de productos lácteos Beatrice Creamery Company, y a Armstrong en la sala refrigerada de la feria agrícola de Iowa. Acá está la web. http://www.iowastatefair.org/
Si MJ es aceptado, estará junto a la vaca en un refrigerador a cuatro grados centígrados (40 Fahrenheit) durante la feria, prevista del 13 al 23 de agosto en Des Moines.

Ah! Me olvidaba de la otra locura o polémica: PETA pidió que si se hace la escultura de manteca, que “no se use manteca” Recomiendan usar algo llamado "Earth Balance" , el cual es una manteca sin lactosa. Petición poco probable ya que la feria de Iowa es patrocinada por una asociación Láctea Midwest Dairy Association. (Nota: La foto muestra Sarah Pratt junto a la escultura de Superman)
Fuentes: AP, EFE

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin