13 de agosto de 2009

"La Ola" ya está fuera de control


Nominada al Gran Premio del Jurado (World Cinema) en el Festival de Sundance 2008, y película de apertura en el último Festival de Cine Alemán en Buenos Aires, LA OLA, que transcurre en la actualidad en un colegio secundario de Alemania, fue la película más taquillera del 2008 en su país de origen.

LA OLA da cuenta de lo que sucede cuando, como parte de un proyecto semanal de su clase, habitual en los colegios alemanes (Projertwoche), el profesor Rainer Wenger (Jürgen Vogel), a quien le ha tocado como tema la autocracia, propone un experimento para poder explicarles a sus alumnos el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. La propuesta es un juego de roles que comienza a partir de nociones como disciplina y comunidad, y en pocos días tendrá consecuencias trágicas. A partir del experimento se pone en marcha un verdadero movimiento llamado La ola que va cobrando vida propia y al poco tiempo de haber comenzado, los estudiantes empiezan a segregar y a amenazar a los que no están de acuerdo con ellos.

Cuando finalmente el conflicto estalla violentamente durante un juego de waterpolo, el profesor decide dar por terminada la experiencia. Pero es demasiado tarde. La ola ya está fuera de control...

Protagonistas: Jürgen Vogel (The Free Will), Frederick Lau (The Countess), Max Riemelt (Before The Fall), Jennifer Ulrich (Seven Days Sunday), Christiane Paul (Life is All You Get)

Trailer:

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin