22 de septiembre de 2009

En Brasil piden hacer "xixi" en la ducha


Una ONG pide y enseña a la gente a hacer pis - orinar - pipí o xixi en la ducha mientras se bañan para ahorrar agua.

Por medio de esta campaña (abajo spot) de televisión de la ONG brasileña SOS Mata Atlántica insta a la población a hacer pis en la ducha para ahorrar gua y proteger a los bosques nativos de la costa atlántica de Brasil.

"Detrás de la mampara de la ducha, la silueta de Mahatma Ghandi orinando en la bañera. En la siguiente escena, el que orina es Alfred Hitchcock. Le siguen King Kong, la estatua de la Libertad, deportistas, científicos, animales, monstruos y marcianos."


El tema es simple:

Cada vez que se usa el baño se pierden 12 litros de agua potable. Se calcula que una persona sana va a el baño unas cuatro veces por día, lo que equivale a la pérdida de 48 litros diarios. Si cada persona hace pis en la ducha una vez al día, podría ahorrar unos 4.830 litros de agua por año. "Lo que quisimos mostrar con este aviso es cómo las pequeñas cosas que hacemos a diario afectan los recursos naturales", afirma la directora de comunicación y recalca que la intención es "no tanto empujar a la gente a hacer pis cuando se baña si no le gusta, sino abrir el debate y traer el tema medioambiental a las discusiones cotidianas, en el seno de la familia o con los amigos".




0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin