23 de septiembre de 2009

Sidney teñida de naranja. Será porque es el país que emite más gases de efecto invernadero?

Una gran nube de arena barrió el este de Australia y cubrió Sídney el miércoles, entorpeciendo el transporte, obligando a la gente a quedarse en casa y levantando miles de toneladas de suelo fértil.

La peor tormenta de arena en Australia en 70 años cubrió el miércoles la densamente poblada costa este con una nube de polvo naranja de la región semiárida del país, casi causando el cierre del principal aeropuerto de la nación y causando tos a millones de personas.


El país es el que más gases de efecto invernadero per cápita emite puesto que depende de centrales de carbón para el mantenimiento de la electricidad en el país.



Los niveles de polución se situaban en Sidney en 256, por encima del límite a partir del cual se consideran peligrosos, fijado en 200. La situación era por la mañana aún peor en otras zonas donde se llegaron a registrar niveles de hasta 2.665, como se comprobó en el área de Bathurst.

Ante esta situación, el Departamento de Salud instó a la población a permanecer en sus viviendas en la medida de lo posible y anticipó que la situación de caos continuará también mañana.

Michael Samaras,  lo inédito de la situación porque la nube de polvo no afecta igual que la niebla ya que viene acompañada de fuertes vientos. Los meteorólogos hablan de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Sidney.

Ver fotos/video en The Sidney Morning Herald



Fotos de la web BBC

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin