6 de julio de 2009

Campañas en diferentes países sobre la Gripe A

Esta son las formas que utilizan algunos países para comunicar /informar sobre la Gripe Porcina. Ojo, no es para entrar en paranoia, solo quise ver las diferentes maneras de comunicar esta pandemia. (Al final de este post también hay toque de humor)

Este es el anuncio de Argentina: del Ministerio de salud .
o gobierno de la ciudad spots



Para mi, hasta ahora la inglesa es la mejor (ver en este link) Aunque las dos cumplen objetivo de informar en forma simple.

Otra cosa que encontré en muchas páginas de los ministerios de salud son estos tipos de botones para que sean destribuidos por internet más información:









En México usan para comunicar este personaje (el que está arriba) Además tienen un canal en Youtube, pero son videos de conferencias de prensa.


Brazil. Tiene diferentes spots que explicativos: como este "Filme 3 - Dr. Bactéria prevenção" , Tienen un spot para el aerepuerto, cómo lavarse las manos y mucho material gráfico.







No encontré mucho de otros paises, obvio que seguiré buscando. Lo que si encontré, es el tema de los "piolas" que hacen $ con este tema, como el alcohol, gel, barbijos, etc.. Hasta leí en un lugar que querían poner publicidad en los barbijos. A las pocas horas tuvieron que mandar un comunicado disculpándose

Y terminemos con un poco de humor: (sacado de la página http://www.elcerebro.com/)






Enlaces Relacionados:

Gripe A: Medida de prevención en los hogares
Piden que la vacuna contra la Gripe A sea "Patrimonio de la Humanidad"
Todo lo que necesitás saber sobre la Gripe A
Campaña Educacional Inglesa Sobre la Gripe A Parte 2
Campañas en diferentes paises sobre la Gripe A
Cómo evitar la Gripe A

Paranoia Porcina



2 comentarios:

  1. Desde mi compu lo puedo ver. Anda. Por ahí tenés algún problema con flash u otra cosa. Cualquier cosa avisame si no podés verlo.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin