10 de agosto de 2009

Muere bebé que habían dado por muerto al nacer

Que noticia. Por lo visto va a haber una gran investigación con lo que pasó, hasta se equivocaron del sexo del bebé!!! Pobres los padres.

Acá va la historia:
El pasado jueves a las 18:30, Isabel Rossana Cáceres (24) dio a luz a su segundo
hijo. Nació prematuro, con cinco meses de gestación. El médico que lo atendió,
Richard Sotelo, informó que la criatura había muerto durante el parto..

Sus familiares lo llevaron para velarlo en su casa, lo colocaron en una cajita de cartón y cuando ultimaban los detalles para el rezo el bebé dio signos de vida, por lo que fue retornado de inmediato al hospital donde finalmente falleció.

“No quise creer lo que pasó”- José Alvarenga,

PADRE DEL BEBÉ José Alvarenga (25) habló de la insólita experiencia que le tocó vivir con el nacimiento de su segundo hijo, a quien le dieron por muerto cuando estaba vivo. Comentó que recibió con tristeza la noticia de que su hijo había fallecido durante el parto y no le quedó otra que resignarse ante una situación desafortunada. Su hermana Lilian se encargó de trasladar a la criatura hasta la vivienda de Fernando de la Mora. “Yo no quise creer cuando me llamó para decirme que mi hijo estaba respirando y que no estaba muerto”, manifestó emocionado el joven. De acuerdo a los comentarios , dijo que en su casa ya estaban preparando el velatorio del niño cuando sus familiares se percataron que el bebé estaba respirando.

Según el diagnóstico médico conocido, la causa del deceso fue falla multiorgánica
. Los padres del bebé, en cuyo primer certificado fue
denominado como niña, habían denunciado negligencia médica
.



Ayer, cerca de las 17:00, falleció Angel debido a una falla multiorgánica. “Hicimos lo que pudimos: ofrecerle humanidad”, dijo Espínola y recordó que está abierto un sumario para determinar cómo se les pasó a los facultativos que el bebé estaba vivo. “Una posibilidad que puede acontecer es que la frecuencia cardíaca esté debajo de los límites normales, que no se puede percibir de manera auditiva o por palpación. Para eso son los velatorios, para ver si persisten signos de vida”, dijo.

El niño que tenía 23 semanas y pesó la nacer 580 gramos, estaba en incubadora, asistido por un respirador artificial “porque no tenía capacidad muscular para mantener una buena dinámica respiratoria”, explicó Espínola.

La mamá del recién nacido, Isabel Rossana Cáceres, tiene una evolución favorable con posibilidad de ser dada de alta a más tardar el martes próximo.


Fuente: Diarios de Paraguay (La Nación, y Ultima Hora)

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin