30 de agosto de 2009

Thriller Mexicano - Batió Record? Dedicado a patcarsar

Patcarsar me comentó en mi canal de youtube que el Thriller de Mexico estuvo mucho mejor que el Thriller cítrico desde la carcel que publiqué. Por lo tanto, le dedico este post a él o ella como prometí.





Según INFOBAE: Unas 50 mil personas realizaron la coreografía de Thriller en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, en homenaje a Michael Jackson.

Ciudad de México superó ayer a Barcelona en la búsqueda del récord Guinness de mayor número de gente bailando Thriller, al sumar 13.107 personas registradas ante notario y 50 mil en total en el Monumento a la Revolución.

"Ni siquiera puedo hablar de lo emocionado que estoy", dijo a dpa Héctor Jackson, un imitador de Jackson, de 22 años, que se convirtió en el "coreógrafo oficial" en los ensayos y videos que se hicieron para preparar el baile en México.

El récord todavía debe ser certificado por el Libro Guinness. El director del Instituto de la Juventud de Ciudad de México, Javier Hidalgo, afirmó desde el templete que enviarían videos y pruebas a la organización para que se reconozcan los 50 mil asistentes.

El videoclip de Thriller, de 1982, marcó un hito en la historia de la música. Con una producción nunca antes vista, el clip, dirigido por John Landis, similar a un cortometraje, duraba 13 minutos en total. En él se veía a Michael Jackson como un joven que se revelaba ante su novia como una mezcla de hombre lobo y muerto viviente que terminaba bailando la ya mítica coreografía rodeado de otros zombies que se escapaban de sus tumbas bajo tierra. La canción terminaba con la inolvidable risa maléfica del actor estadounidense Vincent Price, famoso por sus filmes de terror.

Al finalizar el baile en Ciudad de México, los miles de asistentes rompieron en gritos de júbilo y cantaron Save The World y las famosas Mañanitas mexicanas, que se entonan para los cumpleaños.

Formados en filas, con separación de un metro entre sí, los más de 13.000 registrados iniciaron el baile levantándose del suelo como zombies, para realizar después los pasos que inmortalizaron a Jackson.

La idea del baile en Ciudad de México nació en facebook, cuando Carlos Contreras, un joven de 25 años, y un grupo de amigos hicieron la convocatoria a través del grupo "Yo sí bailo Thriller", después de la muerte de Jackson en junio.

Contreras, que no bailó, se dijo hoy completamente sorprendido por la respuesta y manifestó que el grupo de Internet seguirá funcionando y que se generarán muchas otras iniciativas.

La logística del evento estuvo a cargo del gobierno de Ciudad de México, que aprovechó para promocionar a la capital mexicana como una "ciudad llena de vida", dentro de una estrategia para recuperar el turismo que se perdió después de la epidemia de gripe A (H1N1) en abril y mayo.

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin