3 de septiembre de 2009

La revolución del 3D llega a la TV a partir del 2010

Sony anunció ayer en Berlín (IFA) el lanzamiento de una TV con tecnología 3D. Está tecnología también estará disponible en otros productos como VAIO, PlayStation®3 y reproductores de Blu-Ray.

El uso de la tecnología 3D sigue popularizando tras los últimos estrenos en la pantalla grande como la Era del Hielo 3 y los avances de Avatar, más otros títulos de Disney. Muchas salas de cine a nivel mundial están "actualizando" sus salas convirtiéndolas a 3D. Batallando contra la piratería, la crisis económica y el desarrollo digital, los cines buscan recuperar el atractivo de la salas con la experiencia audiovisual tridimensional.


La tecnología que utiliza Sony es distinta que la que se usa en el cine. La empresa japonesa utiliza una tecnología llamada "de obturador vivo", que precisa del uso de anteojos electrónicos que vienen con pequeños obturadores que abren y cierran a gran velocidad para generar la impresión de tercera dimensión.

La ventaja de esta técnica, escogida por Sony, es que funciona independientemente de cuál sea el ángulo de visión del espectador, a diferencia de lo que ocurre en el cine.


Está en inglés la presentación, pero resumiendo, al principio la gente habla sobre su experiencia de ver películas 3D en los cines. Ahora Sony lleva esa experiencia a los hogares. 1:17 empiezan a mostrar detalles del TV.
Nota: Uyyyy!!! hasta este video/presentación se me sale de la pantalla!

Fuente: Sony.net

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin