26 de octubre de 2009

Circo con Parrilli


Sí. El juez Circo hizo zafar a la jueza Parrilli de la destitución por lo tanto no séra sometida a juicio oral. La jueza hará tareas comunitarias en Cáritas (pobre Cáritas -que la hagan trabajar con "morochitas") y no podrá manejar por 1 año. Y aunque ella "nunca pague nada" -como dijo- deberá pagarles  $5000 a la "morochitas" por indemización.  Rocío (una de las chicas) dijo en TN que rechazaron la guita. Muy bien por ellas.


Circo estableció que Parrilli deberá concurrir cuatro horas semanales, durante un año y medio, a una sede de Cáritas a realizar tareas comunitarias no remuneradas, y también le quitó la licencia de conducir por el mismo lapso. (Fuente losandes.com.ar)

Por otra parte, el fiscal Angel Carestia apelará la medida del juez Circo antes del fin de semana.

El pedido de probation fue solicitado por la propia jueza en un intento por evitar el juicio oral por amenazas y discriminación, delitos para los que el Código Penal prevé penas máximas de prisión de hasta dos y tres años, respectivamente.

Además, Parrilli ofreció pagar una indemnización de 5 mil pesos para cada empleada, realizar tareas comunitarias y entregar su registro de conducir por un año.

Esa petición fue rechazada tanto por el fiscal como por las damnificadas, que reclamaron la continuidad del caso.
"El juez (Circo) entendió que Parrilli no estaba en funciones al momento del episodio", dijeron a DyN fuentes judiciales.
La magistrada, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 28 de la Ciudad, fue grabada el 15 de setiembre por una cámara en la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento mientras insultaba a dos trabajadoras.

Parrilli había concurrido allí para retirar su vehículo, que había sido remolcado por mal estacionamiento.
"Todas morochas, ni una rubia contratan", gritó la jueza a las empleadas, a quienes calificó de "tontitas" y amenazó con encarcelarlas, mientras se jactó de que nunca pagaba las multas.
Parrilli insultó y discriminó a María Itatí Albe y Rocío Marlene Gómez, empleadas del gobierno porteño porque una grúa le había llevado su vehículo que estaba mal estacionado, el 15 de setiembre último.
"Estás ante una jueza. Espero que no caigas nunca en mi jurisdicción porque te meto presa ocho meses", fue la amenaza que le lanzó a una de las empleadas, a quien también la trató de "tontita", antes de retirarse de la playa de infractores ubicada en el cruce de 9 de Julio y Sarmiento, según pudo verse en un video.

Esto motivó una denuncia penal por discriminación del gobierno de Mauricio Macri y del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), mientras también hubo sendas presentaciones ante el Consejo de la Magistratura porteño para que determine si corresponde su juicio político y destitución.

Actualización:
El Consejo de la Magistratura iniciará juicio político a Parrilli
Con siete votos a favor, decidió enviar a la magistrada a proceso de remoción por mal desempeño de sus funciones; otros dos consejeros habían propuesto el inicio de un proceso sancionatorio (Fuente: La Nación)

0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin