17 de julio de 2009

Desafio - Basada en una historia real

Por lo que vi en el trailer, es una historia/película muy fuerte!!!!

“Tal vez seamos cazados como animales, pero no nos convertiremos en animales. Todos hemos elegido esto – vivir libres, como seres humanos, todo el tiempo que podamos. Cada día de libertad es una victoria. Y si morimos tratando de vivir, al menos moriremos siendo seres humanos.” -Tuvia Bielski-

Basada en una historia real, la película es un relato épico que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en el cual el honor y la venganza conviven con el sentimiento de supervivencia. En momentos en los que judíos de Europa del Este están siendo masacrados, cuatro hermanos logran escapar de una muerte segura, refugiándose en los densos bosques que conocen desde niños. Los tres mayores comienzan desde allí una desesperada lucha contra los Nazis. Tuvia (Daniel Craig), Zus (Liev Schreiber) y Asabel Bielski (Jamie Bell) convierten esta lucha en algo mucho más trascendente- además de vengar la muerte de sus seres queridos, salvan a miles de personas, que de otro modo hubieran terminado asesinadas.


De este modo, lo que en un principio fue solamente asegurar su supervivencia, se fue convirtiendo gradualmente además de en un refugio -al que comienzan a llegar otros hombres y mujeres, jóvenes y viejos-, en una comunidad de seres dispuestos a arriesgar todo a cambio de la libertad- Tuvia, el mayor de los hermanos, es un líder nato, aunque cuestionado por su hermano Zus, quien teme que sus decisiones idealistas
los lleven a la muerte. Mientras que Asabel -el más joven- queda en medio de la fuerte rivalidad que hay entre ambos.

Este heroico grupo humano, integrado por personas de todos los estratos sociales, que se organizan en medio del crudo invierno para construir refugios en los bosques, mantienen viva su fe mientras la humanidad parece perdida.

Dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell.
Estreno en Argentina: 6 de agosto

“Uno de los más grandes deseos del ser humano es mantener viva la memoria,” dice Zwick. “Con DESAFÍO, quería hacer un entretenimiento rico y excitante pero al mismo tiempo sentía la obligación de mantenerme fiel con aquellos a quienes les sucedió. No es sólo una historia impactante, sino además intenta cuestionar, provocar al público a pensar sobre qué hubieran hecho en aquel momento, y también a entender como se relaciona con el mundo hoy. Desafortunadamente, en Bosnia o Darfur, todavía estamos presenciando los horrores del genocidio.”



Trailer:




0 escribir comentario:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin