30 de agosto de 2009

Uribe tiene la porcina?

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se contagió con el virus de la gripe porcina (H1N1). Las autoridades indicaron que Uribe mostró los primeros síntomas el viernes cuando regresaba de la Cumbre de Unasur, celebrada en la ciudad argentina de Bariloche, pero precisaron que debió adquirir el virus días antes.

Los síntomas se agudizaron el sábado, cuando presidió un consejo comunitario en la localidad de Puerto Carreño, en el este del país, por lo que debió recibir atención médica, aunque ahora la enfermedad está "controlada".

Velásquez le informó al corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, que se está observando muy de cerca a las 55 personas que viajaron en el mismo avión con el presidente a Bariloche, entre los que estaban los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Defensa, Gabriel Silva; el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, el mismo Velásquez y varios periodistas.

"Si alguno de ellos tiene algún síntoma, deberá hacerse los exámenes", le dijo el portavoz a BBC Mundo.

En este momento, "el mandatario se encuentra aislado en una habitación de la casa presidencial, desde donde continúa ejerciendo sus funciones de gobierno, a través de internet, del teléfono", indicó el portavoz y precisó que su aislamiento durará por lo menos siete días.

El caso de Uribe es el segundo de un mandatario en contraer la gripe porcina. El primero fue el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, según divulgaron las autoridades el pasado 12 de agosto.

2 comentarios:

  1. ya era hora que le pasara algo malo a es hijueputa

    ResponderEliminar
  2. eso le pasa por ladron perro marica traicionero hijodeputa paramilitar

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin